Kumo es una empresa tecnológica que acumula más de una década de experiencia en el sector, por lo que ofrece un abanico de servicios que se configura entorno a cuatro ejes fundamentales: Iaas, PaaS, Colocation y Ciberseguridad. En todos ellos cuenta con profesionales cualificados que pueden resolver cualquier incidencia en cualquier momento y durante los 365 días del año.
Una de las mayores especializaciones de Kumo se materializa a través de las distintas posibilidades que ofrece como empresa experta en Infraestructura como Servicio (IaaS). Desde un punto de vista estratégico, apostar por Kumo en este contexto permite convivir con una evolución tecnológica constante, hecho que facilita, no solo la gestión del riesgo si no el desarrollo de nuevos proyectos y migraciones. De esta forma, al instalarse en la nube se dispone de las mejores tecnologías de forma transparente, además de personal cualificado que, además de estar en constante formación, sirve como garantía de seguridad y disponibilidad. Por último, la visión financiera en esta decisión es fundamental: con el Cloud no aumenta el endeudamiento porque no consume líneas de crédito y se basa en el pago por uso y facturación mínima diaria, que brinda máxima flexibilidad a los clientes y sin compromiso de permanencia. Este Pay as you Go, reduce sobrecostes y elimina costes ocultos. Es decir, confiar en Kumo en este ámbito asegura la continuidad de negocio y es sinónimo de protección y escalabilidad.
Sus servicios IaaS están enfocados a las necesidades de cada entidad. En primer lugar, el Virtual Data Center es una solución para aquellos clientes que buscan desplegar sus cargas de IT en la nube con total flexibilidad y un buen rendimiento garantizado. La plataforma, basada en un VCLoud Director de VMware, incluye un panel de control sencillo en el que podrás desplegar tus servidores virtuales y adaptar la capacidad al momento. En su versión más personalizada, el Virtual Data Center de Kumo también denominado, Cloud 2.0, es un entorno que integra la tecnología más avanzada del mercado, a través de un entorno ágil, seguro y de alto rendimiento, lo que optimiza el procesamiento en las transferencias de datos.
Por otra parte, el SAP Hana Kloud es un entorno optimizado para cargas SAP con una arquitectura modular que cumple con los estándares oficiales de SAP, por lo que permite el despliegue de LPARs en base a las diferentes fases de desarrollo, hecho que lo convierte en un modelo muy flexible. Asimismo, Kumo cuenta con una infraestructura óptima para SAP Business One Kloud, que está enfocada a desplegar entornos con el mejor rendimiento para PYMEs. Con Oracle Kloudy su tecnología Virtual Machine, se pueden desplegar sistemas de bases de datos y aplicativos y beneficiarte de las ventajas que aporta el modelo Bring your Own License (BYOL). Y si tus necesidades pasan por un entorno con unas especificidades concretas, es posible desarrollar un proyecto a medida a través del servicio Full Private Edition Kloud.
Por último, otros servicios interesantes son el Kumo S3 Simple Storage Service, un standard abierto de almacenamiento de objetos, donde los ficheros se almacenan en un sistema no estructurado mediante peticiones HTTP, hecho que garantiza la flexibilidad, la transferencia y la seguridad. Y el GPUaaS, está orientado a aquellos clientes que desarrollan proyectos de machine learning, inteligencia artificial o procesamiento intensivo de datos. Estas tarjetas de última generación han sido virtualmente segmentadas en perfiles de distintos tamaños, lo que permite un modelo de pago por uso totalmente flexible. De este modo, es posible adquirir “fracciones” de capacidad GPU, según las necesidades de cada desarrollo, e ir ampliándolas progresivamente conforme evoluciona el proyecto.
De esta forma, la interconexión entre todos los entornos de Kumo permite desarrollar proyectos personalizados y altamente especializados, adaptados a las necesidades más exigentes de cada cliente, garantizando al mismo tiempo una atención cercana y profesional, y aprovechando plenamente los beneficios del modelo cloud.
En un contexto donde la disponibilidad, la seguridad y la eficiencia tecnológica son factores determinantes para cualquier organización, contar con un socio de confianza como Kumo se convierte en fundamental. Su sólida trayectoria junto a su amplia experiencia en infraestructura como servicio consolidan a esta organización como un aliado estratégico. Gracias a un enfoque flexible, su atención especializada y sus entornos de alto rendimiento y sus garantías de disponibilidad por su certificación TIER IV, es un referente confiable para aquellas entidades que buscan garantizar la continuidad de sus operaciones, maximizando su desarrollo tecnológico.

