Kumo, una de las primeras empresas tecnológicas en conseguir la certificación DORA

Kumo está de enhorabuena: se ha convertido en una de las primeras empresas tecnológicas en conseguir la Certificación en Reglamento DORA, una regulación de la Unión Europea de importante calado en el sector financiero y tecnológico. De esta forma, Kumo se consolida como uno de los proveedores de servicios digitales más seguros y fiables con unas normas concretas relativas a la seguridad de las redes y de los sistemas de información enfocadas a servir de ayuda a las entidades financieras (bancos, compañías de seguro, gestores de fondos, empresas de inversión…).

Tal como explica el Instituto Nacional de Ciberseguridad, el reglamento DORA (Digital Operational Resilience Act) tiene como objetivo mejorar la resiliencia operativa y la ciberseguridad en el sector financiero, específicamente en relación con los riesgos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). De esta forma, DORA obliga a las entidades financieras a establecer unos requisitos para la gestión de incidentes de ciberseguridad. Estos requisitos específicos exigirán la creación de marcos integrales que estén directamente relacionados con la gestión del riesgo de las TIC, con la notificación de incidentes, con la realización de pruebas de resiliencia operativa y con la gestión de riesgos de terceros.

De hecho, esta nueva regulación, que Kumo ha adquirido a través de Applus+ Certification como entidad certificadora, requerirá que las entidades y empresas de la industria financiera global maduren sus programas de gestión de riesgos de terceros para incluir requisitos de ciberseguridad, que también se aplicarán a la tecnología crítica de la información y de las comunicaciones (TIC) de los proveedores de servicios con los que trabajen.

Otras certificaciones de Kumo
Más allá de DORA, Kumo ha venido acumulando un impresionante repertorio de certificaciones que refuerzan su posición como referente en el sector. Es el caso de la certificación TIER IV en diseño y el TIER IV en construcción otorgada por el Uptime Institute, máximo órgano regulador de centros de datos a nivel mundial. El Payment Card Industry Data Security Standard que garantiza el control del fraude relacionado con las tarjetas de crédito y transacciones financieras. La certificación LEED Platino, concedida por parte del US Green Building Council, regula aspectos relacionados con la eficiencia energética y consumo de agua. Por último, Kumo mantiene hasta 7 certificaciones más concedidas por AENOR y relacionadas con la privacidad en la nube, la gestión de continuidad en el negocio así como la gestión de la calidad, de servicios y ambiental.

Con esta nueva certificación, Kumo no solo refuerza su compromiso con la seguridad digital y la ciberresiliencia, sino que también se posiciona como un socio estratégico de primer nivel para entidades financieras, organismos públicos y empresas tecnológicas que operan en Europa. Ser una de las primeras compañías en adaptarse a los exigentes criterios del Reglamento DORA significa asumir un papel de liderazgo en la transformación digital segura, en un entorno regulado, competitivo y cada vez más expuesto a amenazas cibernéticas. Este nuevo logro manda un mensaje claro al mercado: Kumo es sinónimo de confianza, cumplimiento normativo y excelencia operativa.

Compartir:

Entradas relacionadas

¿No estás seguro del servicio que necesitas?
Cuéntanos tu necesidad y crearemos un proyecto a medida